La chaqueta moleskine: un clásico que genera adeptos - WOLHER
IR AL INICIO

La chaqueta moleskine: un clásico que genera adeptos

 

La chaqueta moleskine es una prenda que debe su origen al ejército, pero que pasó a la moda de la calle como una expresión de rebeldía. Se trata de la clásica chaqueta militar que todos queremos tener en nuestro armario. Y no solo estamos hablando de un clásico, sino que también se trata de una prenda que sigue marcando tendencia.

Hay quienes dicen que es una de las chaquetas que más adeptos tiene. Y lo cierto es que podemos constatar su éxito a lo largo de las décadas: es una cazadora apreciada por distintas generaciones. De hecho, la moleskine comenzó a ser fabricada en los años 60, y desde entonces hemos visto pasar varios modelos que llegaron a la moda urbana. Algunas con bolsillos más prominentes, otras con botones accesorios para colgar las linternas de los soldados, algunas más cortas y otras más largas. Hoy en día, las marcas de moda urbana fabrican sus propios modelos inspirados en la clásica chaqueta militar alemana para que no te quedes sin la tuya.

Lo que debes saber de la chaqueta moleskine

Entre los rasgos principales de la chaqueta moleskine está su durabilidad, gracias a que es una cazadora robusta. En Wolher, inspirados por el modelo clásico, hemos incorporado una chaqueta moleskine a nuestra nueva colección. Nuestra nueva chaqueta Army se trata de una prenda elaborada con un tejido que destaca por su durabilidad y robustez: el algodón Brisbane Moss®, de la célebre y centenaria casa de tejidos británica. Esta lujosa tela está elaborada con 100% algodón de primera calidad y es un sello distintivo de las cazadoras moleskine, lo que las hace únicas y exclusivas.

Chaqueta militar wolher

Con esta tela de algodón extra-grueso fabricado por Brisbane Moss® hemos confeccionado nuestra chaqueta Army, una moleskine urbana, es ideal para diferentes estaciones del año. Retiene el calor, a la vez que favorece la transpiración del tejido. Es perfecta para el invierno, pero también te acompañará en días de otoño y primaverales.

El modelo de cazadora Army de Wolher tiene cuatro bolsillos frontales, y en honor a los modelos clásicos militares lleva el cuello reforzado, tapetas con botones ocultos y galoneras. También, hemos, conservamos el color verde oliva característico, que a todos nos encanta. Y, para darle un aire más urbano, le agregamos distintos parches en la parte superior de las mangas y en la parte frontal. Estos detalles le aportan personalidad y la convierten en una chaqueta muy exclusiva, ideal para marcar estilo con actitud.

Cómo combinar tu cazadora moleskine

Las cazadoras militares son una prenda versátil, que resulta muy cómoda para distintas épocas del año. Son, sin duda, una prenda informal, ideales para salir a pasear o a una cena con amigos. Un consejo útil a la hora de combinar una moleskine es potenciar su presencia teniendo en cuenta el color. Estas chaquetas verde oliva se llevan de maravillas con tonos marrones, negro y blanco.

Por ejemplo, puedes lucir tu cazadora Army de Wolher con unos pantalones tejanos azul oscuro, una camiseta blanca y una sudadera, si el clima está fresco. Dale el toque final a este look con un calzado deportivo, que perfectamente puede ser blanco o negro, según prefieras. A modo de accesorio, un reloj de pulsera metálico puede ser perfecto para acompañar el verde oliva y el estilo militar de la moleskine.

Otra propuesta es llevar tu chaqueta moleskine con unos chinos negros, unos zapatos de cuero (por ejemplo, unos borcegos) y una camiseta lisa de cuello redondo. Esta chaqueta realza los rasgos masculinos, por lo que se luce especialmente con colores y tonos clásicos de la moda masculina.