7 tipos de cuello de camisa masculina, ¿cuál te conviene? - WOLHER
IR AL INICIO

7 tipos de cuello de camisa masculina, ¿cuál te conviene?

 

Esta selección de tipos de cuello de camisa masculina es una gema para los fanáticos de las camisas. Además del color, tejido y forma, una camisa bien elegida también depende del estilo de cuello que mejor te siente. Así que, ¡encuentra el ideal para ti!

Estos son los top 7 cuellos de camisa para hombres

1.Cuello inglés

Si hay un tipo de cuello que merece ser llamado tradicional, ese es el cuello inglés. Es el de la típica camisa de cuello alto para hombre. Tiene un corte formal, con puntas alargadas, por lo que es recomendable lucirlo con corbatas con nudos finos. Puede variar la apertura del cuello, pero en general suelen ser más ceñidos que otros estilos.

Se trata del tipo de cuello que tienen las clásicas camisas de vestir, y es ideal para acompañar un traje. En este sentido, se luce muy bien en camisas de color negro, blanco y azul marino. El corte inglés saca lo mejor de los hombres altos con cuello largo y rasgos marcados.

2. Cuello estilo italiano

Entre los tipos de cuello de camisa para hombre, el italiano es uno de los más populares. Similar al inglés, se distingue de este porque es más corto y abierto. Buena parte de las camisas que encontramos en las tiendas tienen este cuello, o una variante. Tal es el caso de algunas camisas vaqueras, como por ejemplo el modelo de camisa Alexandra de Wolher.

cuello camisa vaquera

Se trata de un cuello ideal para llevarlo sin corbata, aunque también se luce bien con una. Al ser más abierto, la corbata gana presencia. Entonces, mejor si escoges una corbata ancha, o con un nudo ligeramente más amplio. Es una excelente opción para muchas formas y tipos de rostro. Y es perfecto para hombres con cuellos más cortos, ya que suele estilizar los rasgos.

3. Cuello tipo cutaway

El estilo cutaway es una variante del cuello italiano. Se destaca por un detalle sofisticado: las puntas son cortas y tienen una ligera curvatura. Es particularmente vistoso si lo acompañas con una corbata con un nudo simple y estrecho.

4. Cuello americano

Si hay algo que caracteriza al cuello americano son los botones en los extremos de las paletas. Es una excelente opción, sino la mejor, para llevar sin corbata. Se trata de un tipo de cuello habitual entre las camisas deportivas o informales, y se luce especialmente en colores claros. Lo encontrarás en camisas tipo Oxford, como es el caso de la camisa Oxford James de Wohler, disponible en color blanco.

 

camisa hombre

5. Cuello americano con trabilla

Recientemente hemos visto renacer entre las cenizas de la moda al cuello americano con trabilla, o pin collar. Esta variante del cuello americano lleva un accesorio que sujeta las palas del cuello, que están muy juntas. Este accesorio es ideal para realzar la corbata, así que mejor llevar una.

6. Cuello Eton o Club

El estilo Eton o Club responde a lo que llamamos camisa de cuello redondo para hombre. Ya sean más o menos largas, las puntas del cuello Eton están redondeadas. Se trata de un estilo que remite a la vida universitaria, aunque también tiene sus dotes de sofisticación. Se lleva bien con las corbatas, y sirve tanto para ocasiones formales como informales.

7. Cuello mao

El mao es la excepción por excelencia de los estilos de cuellos para camisas. Sin paletas, se trata de una pieza corta que recorre el cuello y se une con un botón. Es una excelente opción para múltiples estilos de camisas, ya sean lisas o estampadas. Para una combinación perfecta para una camisa cuello mao para hombre opta por una americana.