#Wolherbats: Rubén Cotarelo, amante del motor
IR AL INICIO

Conocemos a nuestros #Wolherbats: Rubén Cotarelo, amante del motor

>

 

Hoy conoceremos algo más a Rubén Cotarelo. Amante del motor, amor que demuestra construyendo motos Cafe Racer, Scrambler, Flattrackers… con las que luego se dedica a competir.

Qué podemos decir de Cotarelo, salvo que es otro maravilloso ejemplo de que la pasión por un “hobby” te puede llevar a crear tu propia empresa. Animal Motor Company, nace del entusiasmo y la pasión de dos amigos por el motor donde construyen las motos y coches con los que compiten, viajan o exploran el mundo. Con ellos compiten en los festivales y eventos más relevantes de España, Francia, Portugal e Italia. El último evento donde han competido con sus máquinas, el Wheels and Waves.

La sensación de libertad, adrenalina y diversión hace que el motor, junto con la enseñanza, sea su forma de vida. La unión del motor y de la enseñanza le permiten disfrutar aún más de su forma de vida y su pasión.

Él mismo se define como hiperactivo, showman y vintage, con unas enorme ganas de vivir la vida cada minuto y de demostrarle al mundo su pasión por lo que hace.

Ha competido y mucho. Valora sus victorias en momentos y sensaciones, por eso tiene todo una vida de momentos únicos que demuestra en cada competición.

¡Es hora de conocer a Cotarelo!

¡Empezamos!

Entrevista a Rubén Cotarelo

¿Qué significa el motor en tu vida?

Para mi la moto es la liberación, la disfruto enormemente. Creo que la gracia está en que la enciendes y, de repente, tienes superpoderes: te teletransportas, no pesas, vuelas, la gravedad no tiene la misma fuerza… Parece que las leyes del espacio tiempo cambian.

Pero, sobre todo, para mi es una forma de vida social que me permite viajar y compartir momentos y experiencias con amigos y aficionados. Me encanta mostrar a los espectadores lo que se puede divertir uno con una moto.

Entrevista a Rubén Cotarelo, fundador de Animal Motor Company

Si no te dedicaras al motor… ¿Qué harías?

Desde niño quise ser profesor de educación física, siempre he practicado muchos deportes y entrenado fuerte y ser profesor me parecía la disculpa perfecta para poder divertirme en mi trabajo. La conocida filosofía de que si te dedicas a lo que te gusta, nunca tendrás que trabajar… Y así ha sido, he sacado la oposición y me encanta mi trabajo.

Realmente, Animal Motor Company surgió años después, como una forma de darle identidad a un hobby, para identificar y unificar todas las motos que construimos y para mostrar nuestra filosofía de entender las motos.

Entrevista a Rubén Cotarelo

Elige para ti un referente dentro del mundo del motor a la hora de vestir y ¿por qué?

No tengo un referente concreto, me gusta ejercitar mi propia creatividad. Parto de 2 premisas para escoger mi ropa: comodidad y look vintage/desgastado. Lo hago así porque me facilita mucho el día a día , ya que salgo a hacer un recado en moto e igual me apetece meterme por un camino de tierra o acercarme a un circuito a ver a un amigo, o paso por el garaje y cojo la radial o el grupo de soldar en cualquier momento, sin cambiarme.  Ese estilo, disimula mucho el desgaste por el trato duro que le doy a la ropa.

A la hora de vestir, ¿Cuál es la prenda qué más te gusta?

La chaqueta. Puedes llevar una camiseta básica con un denim, pero si llevas una parka o cazadora de calidad, vas vestido. Y para los que nos movemos en moto, ¡también abrigado y protegido!

En botas y calzado tampoco escatimo, dicen mucho de ti.

¿Cómo defines tu estilo vistiendo?

Práctico, cómodo, rudo…jaja. Necesito ropa que me aguante el ritmo.

 

Entrevista a Rubén Cotarelo, fundador de Animal Motor Company

En un día importante para ti, a la hora de vestir ¿Qué es lo que te hace sentir más seguro? ¿Alguna prenda que te de suerte?

La seguridad no suele ser un problema…jaja Pero me gusta ir combinado, un par de colores en combinación para mostrar que sí que dediqué unos segundos a escoger el atuendo…

A la hora de comprar una prenda de una marca, ¿Cuáles son los principales criterios que tienes en cuenta?

Lo primero el look que me aporta, tanto a nivel de diseño como el patrón, que me guste como me veo con ella. Después la comodidad y la calidad.

Ahora que has vestido Wolher ¿Qué te ha transmitido la marca y sus prendas?

Me siento muy identificado con la marca, tiene un estilo muy definido y coincide perfectamente con los valores que resaltaba anteriormente a la hora de escoger mi atuendo. El uso de algodón orgánico aporta una sensación de confort muy agradable.

La gama de productos Wolher te permiten vestir adecuadamente en cada ocasión. Me encanta la alegría que transmiten sus prendas y su look casual. Para mí, son ideales ya que me aportan el estilo biker perfecto para ir en consonancia con mis motos scrambler o caferacer.

 

entrevista a ruben cotarelo