La chaqueta Harrington: una prenda que no pasa de moda - WOLHER
IR AL INICIO

La chaqueta Harrington: una prenda que no pasa de moda

>

 

Si bien debe su fama al Hollywood de los años 60, la chaqueta Harrington nació 30 años antes en Manchester, Reino Unido. Confeccionada por la icónica marca británica Baracuta, la cazadora Harrington es un clásico de la moda masculina que ha sabido acompañar a rebeldes sin causa, carismáticos ladrones y elegantes caballeros en algunos de los largometrajes más importantes de la historia del cine.

Escogida por reconocidas figuras de la gran pantalla y la música, la Harrington es una pieza que no pierde vigencia en el mundo de la moda. Se trata de una propuesta ideal para quienes quieran expresar una personalidad fuerte y llevar un estilo clásico con actitud. Además del cuello redondo, las mangas ranglan y los bolsillos con solapa, uno de los rasgos distintivos de la chaqueta Harrington para hombre es el forro interior en tartán. De hecho, los fundadores de Baracuda, en 1937, le pidieron permiso al Lord Lovat del castillo Beaufort para utilizar su tartán. Hay, incluso, marcas actuales que diseñan su propio tartán a modo de seña de identidad, como es el caso de las chaquetas Harrington de Wolher.

Breve historia de la chaqueta Harrington

En sus orígenes, la cazadora Harrington para hombre fue una prenda diseñada para los aficionados a los deportes, especialmente al golf. El corte de la chaqueta, con las mangas y la cintura ajustada, junto a los amplios bolsillos tenían por finalidad facilitar los movimientos de los golfistas. Pero como ocurre con muchas otras prendas, la Harrington hizo gala de su versatilidad y acompañó a grandes personajes de la cultura como un clásico de la moda.

El primer modelo en popularizarse fue la Baracuda G9 de la mano de Elvis Presley. El Rey del Rock la vistió en su película El barrio contra mí, en los años 60. Sin embargo, el verdadero boom tuvo lugar en 1965, cuando Ryan O’Neil le dio vida al protagonista de la serie Peyton Place, Rodney Harrington. Parece que ese personaje tenía a la cazadora por segunda piel, ya que fue quien le dio el nombre: la Harrington.

Esta chaqueta supo convertirse en el símbolo de varias tribus urbanas, como los mods en los 60 y los skinheads en las siguientes dos décadas. Pero también formó parte del uniforme habitual de los estudiantes de las universidades más elitistas de Estados Unidos, reunidas en la reconocida Ivy League. El contraste entre jóvenes con prometedores futuros y tribus urbanas marcadas por el inconformismo, hace de la Harrington una estrella de la versatilidad. Ya quieras rendirle homenaje al inquietante rebelde sin causa, como lucir un estilo clásico propio de Frank Sinatra, la Harrington es una chaqueta que no puede faltar entre tus preferidas.

A esta chaqueta la lucieron varios actores importantes, como Harrison Ford, Daniel Craig como James Bond, Steve McQueen, Jason Statham, Bruce Willis… Sin embargo, si hay alguien que supo convertirla en una marca propia fue James Dean. Hubo un antes y un después de la Harrington roja que lució el joven actor en Rebelde sin causa, en 1955. Su estilo fresco y disruptivo encontró en esta cazadora una aliada.

Cómo lucir una chaqueta Harrington

Ya sea con unos tejanos desgastados para un look despreocupado y atrevido, como con unos pantalones negros que le otorguen seriedad a tu estilo, la Harrington te lucirá de maravillas. Pruébala con camisetas estampadas para darle un toque alegre.

Harrington verde hombre

Además, gracias a la historia de esta prenda única, podrás rendirle homenaje al espíritu joven que te caracteriza. Viste una Harrington con unos pantalones ajustados y unos borcegos y transpórtate a la Londres de los 80.