#Wolherbats: Alberto Cantúa, guitarrista de Viva Suecia - WOLHER
IR AL INICIO

Conocemos a nuestros #Wolherbats: Alberto Cantúa, guitarrista de Viva Suecia

>

 

Viva Suecia, el próximo gran fenómeno del Indie Español”, “Son sin lugar a dudas uno de los fenómenos del rock alternativo en España”, “Viva Suecia El milagro del rock Español”, “Viva Suecia, el último fenómeno del indie en español” son algunos de los titulares que la prensa ha dedicado a Viva Suecia. .

Entrevistamos Alberto Cantúa su guitarrista, amante de la música, de la gastronomía y de la lectura. Es economista y trabajó durante años en banca, pero la música ganó a la economía y dejó de lado los números para cumplir su sueño.

De la banca se trajo la clave del éxito, que es el trabajo en equipo y que día a día hace que Viva Suecia sea más grande.

Alberto destaca no solo por su elegancia, su estilo a la hora de vestir y su arte, sino también por saber disfrutar de su gran pasión. Y es que la carrera profesional de Cantúa transmite autenticidad, cercanía y calidad. Algo que sin duda se refleja también en las letras y música de Viva Suecia.

Alberto Cantúa Viva Suecia

 

¡Empezamos!

Entrevista a Alberto Cantúa, de Viva Suecia

¿Qué significa la música en tu vida?

Siempre digo esta cursilada, pero creo que el arte es lo que nos diferencia de los demás animales. Es una manera de comunicarnos, un sitio donde refugiarnos… y a la vez algo sumamente abstracto, complejo y sensitivo. Simplemente está ahí, como el aire que respiramos. Esencial y complejo a la vez.

Si no te dedicaras a la música ¿Qué harías?

No tengo la sensación de “dedicarme” a la música. Digamos que el dinero ahora me viene de la música y esto me permite adentrarme más en ella, conocer a otros artistas y ahondar más en esa parte esencial de mi vida. Soy economista, no sé, he ganado dinero con otras cosas. Ahora tengo la suerte de pagar el alquiler con lo que me da la música. Me gusta mucho la hostelería, nunca se sabe…

Elige para ti un referente dentro de la música a la hora de vestir y ¿por qué?

Creo que me quedaría con Matt Berninguer o Father Young Misty. Supongo que estas cosas cambian con la edad, pero creo que la elegancia y la sobriedad siempre es algo positivo, y no pasa de moda.

A la hora de vestir, ¿Cuál es la prenda que más te gusta?

Americana y gafas de sol.

¿Cómo defines tu estilo vistiendo?

Pues cada día más clásico, no sé. Como te decía la elegancia y la sobriedad está por encima de las modas pasajeras, y nunca fallas. Incluso si me quedo un fin de semana por Murcia me gusta ponerme una americana, una camisa, un pañuelo… Y hay una cosa que cada vez me cuesta más ponerme y son las zapatillas. Aun así, veo a los Varry que están en mis antípodas y son un ejemplo de estilo y elegancia. Eso sí que tiene mérito.

¿En un concierto que es lo que te hace sentir más seguro? Alguna prenda que te de suerte?

Pues intento llevar traje… No sé en que momento decidí volver (porque lo llevaba en mi anterior trabajo) pero sí que pensé: la gente quiere ver algo excepcional, y hay que cuidar todos los aspectos, que si decides salir con un traje en agosto la gente que este abajo, en pantalón corto y camiseta piense; joder!! También tengo la manía de llevar calcetines de rayas desde hace muchos años. Ahora me permito unos de lunares a juego con algún pañuelo y camisa… Bueno, y colonia… vale soy un maniático.

A la hora de comprar una prenda de una marca, ¿cuáles son los principales criterios que tienes en cuenta.

Bueno, mi problema es que no tengo término medio; o tengo ropa de concierto o tengo ropa de andar por casa… pero vaya, siempre pienso que tiene que distinguirte un poco e ir con tu personalidad. Al final en el mundo del espectáculo tienes que arriesgar de alguna manera siempre, y que la gente que este abajo te vea como un artista, y les motives de alguna manera. Bueno eso y que aguanten un poco de rock (sudor y hacer un poco el cafre)

Ahora que has vestido Wolher ¿Qué te ha transmitido la marca y sus prendas?

Son prendas muy conectadas con el espíritu de la música, y revisionando algunos clásicos siempre manteniendo la elegancia, calidad y la exclusividad. Es importante que tengamos alternativas a las grandes marcas para diferenciarnos un poco.

De Guitarrista a a Guitarrista

Si quieres conocer más a fondo a Alberto Cantúa, no te pierdas el último proyecto de Wolher, “De Guitarrista a Guitarrista” donde Julio Ruiz Llorente entrevista a tres de las guitarras más interesantes del Indie Rock Español: Pau Roca de La Habitación Roja, Alberto Cantúa de Viva Suecia y Humber de Comandante Twin.