Cómo mantener correctamente las gorras - WOLHER
IR AL INICIO

Cómo mantener correctamente las gorras

>

 

El mundo de las gorras es mucho más amplio de lo que la gente puede llegar a pensar. Si te gusta y sueles llevar a menudo esta prenda, sabrás de lo que estamos hablando. Concretamente, en las siguientes líneas queremos compartir los mejores consejos para mantener las gorras en perfecto estado, casi como el primer día.

En Wolher nos diferenciamos por fabricar gorras recicladas. En nuestro modelo FIGHTING BOREDOM, tanto el algodón como el poliéster que utilizamos en su elaboración son reciclados. No obstante, los tips que encontrarás a continuación son de aplicación para cualquier tipo de gorra. Gracias a ellos, nunca más tendrás que deshacerte de ninguna ellas antes de tiempo.

Guardar las gorras correctamente

Muchas personas tienden a dejar sus gorras en el primer lugar que encuentran, pero esto es un error. Si una gorra se queda mucho tiempo, por ejemplo, encima de una estantería, tenderá a acumular polvo y pelusas, lo que hará que su aspecto empeore considerablemente. Lo que nosotros recomendamos es utilizar accesorios específicamente diseñados para almacenarlas.

Pero, si no dispones de ellos, bastará con que coloques tus gorras en un cajón de tu armario. Allí estarán protegidas. Y, para un mantenimiento casi profesional, hay que introducir en la corona de la gorra una buena cantidad de papel (por ejemplo, papel de seda). Enróllalo en el interior de la gorra y, así, conseguirás que no se deforme.

Wolher gorras

Identificar el material a limpiar

Algodón, poliéster, lona, piel… Son muchos los materiales de los que puede estar compuesta una gorra, y no todos se limpian igual. En general, una idea apta, en cualquier caso, es usar un cepillo con un poco de agua y jabón y aplicarlo únicamente en las zonas sucias, no sobre toda la gorra.

Leer la etiqueta

Precisamente, para saber qué método de lavado y qué precauciones tomar a la hora de limpiar las gorras, es imprescindible leer el contenido de la etiqueta. El fabricante informará acerca de la forma más fiable posible de lavar cada gorra.

  • En este sentido, en Wolher te lo ponemos fácil. El algodón y el poliéster, los materiales que normalmente componen nuestras gorras, son los más fáciles de limpiar y de conservar siempre en perfecto estado.

Mantener su forma original

Este es otro de los grandes errores de los amantes de las gorras con poca experiencia: guardarlas o transportarlas en bolsas o mochilas, aplastadas. Suele ser un acto reflejo cuando queremos dejar de llevar puesta nuestra gorra, pero no es en absoluto recomendable. Con esa clase de gestos, las gorras pierden su forma original.

Pero ¿cómo evitar esto, si nos quitamos la gorra y necesitamos guardarla? Tenemos la solución: colgarla de las asas de la mochila o de las trabillas del pantalón. De esta forma, ni te acordarás de que la llevas y no se arrugará.

Evitar que se mojen

Parece una obviedad, pero nos vemos en la obligación de recordarlo: para que las gorras sigan siendo las mismas y no pierdan ni su forma ni su color, no se deben mojar. Aunque la lluvia te sorprenda, no debes permitir que el agua llegue a tu gorra. De lo contrario, su tejido puede estropearse y sus etiquetas deteriorarse.

Tomar precauciones

Para terminar, el consejo más importante de todos: evitar usar las gorras en circunstancias que faciliten su ensuciado. Por ejemplo, para hacer deporte, si hay previsiones de lluvia o si vas a manipular materiales que manchan.

¿Qué te parecen estos consejos? Los hemos seleccionado porque creemos que son muy fáciles de seguir y resultan de gran utilidad para cuidar bien nuestras gorras favoritas.