10 reglas para vestir casual con ropa de hombre - WOLHER
IR AL INICIO

10 reglas para vestir casual con ropa de hombre

 

Lucir un estilo que expresa nuestra personalidad vale la pena. Es, sin duda, una excelente manera de afirmarse y sentirse bien con uno mismo. De hecho, vestir casual, con ropa que te gusta, puede darte resultados muy positivos cada día. ¿A qué esperas? Aquí tienes 10 reglas que debes saber para vestir casual como hombre.

Verás como buena parte de la ropa de hombre ideal para lucir arreglado, pero sin perder comodidad, ya está en tu armario. Se trata de piezas habituales que, con un ojo estéticamente afinado, podrás combinar a la perfección. Porque, aunque lo parezca, elegir ropa casual de hombre te resultará más sencillo de lo que piensas.

¿Cómo vestir casual con ropa de hombre?

  • Ten siempre a mano un pantalón vaquero oscuro

Los tejanos son un clásico imbatible. Se llevan bien con una gran variedad de opciones. Prueba llevarlos con camisetas lisas, camisas tipo Oxford o incluso estampadas.

  • Nunca dejes de lado las camisas

Esta prenda infaltable de los armarios masculinos combina muy bien con distintos tipos de pantalones. Además, las hay muy versátiles, como las blancas y negras lisas, que son clásicos de clásicos. Y recuerda, las corbatas ya no son compañeras obligadas de una hermosa camisa.

  • Préstale atención a la diversidad

Una de las claves de un look casual exitoso es contar con una diversidad de camisetas, polos y camisas. Y también cuidar la variedad de colores. A veces, una combinación clásica gana mucho si los colores son ligeramente atrevidos. Por ejemplo: luce unos tejanos con un polo de un color vistoso.

  • Busca prendas que hablen de ti

Este puede ser el consejo más importante de todos: cuando salgas de compras, elige las prendas que te resulten cómodas. Por ejemplo, entre la variedad de pantalones ideales para un look casual, encuentra los que mejor se adapten a ti. Opta entre unos tejanos, pantalones de pitillo, de lino o unos chinos, y busca colores amables para tu personalidad.

  • El calzado importa

Hay una gran variedad de calzado perfectos para un estilo casual, así que seguro encuentras modelos a tu gusto. La clave está en combinar bien los colores y las texturas. También son un excelente elemento de contraste: ponte calzado informal con ropa ligeramente elegante, por ejemplo.

  • Sácale partido a la versatilidad de las camisetas

Si el truco principal del estilo casual es lucir informal pero con un aire elegante, las camisetas son nuestras aliadas. Existe una gran diversidad, entre los cortes, estilos y cuellos, para que puedas darle rienda suelta a tu imaginación.

vestir casual hombre

  • La atención por el detalle

Uno de los aprendizajes clave es lucir accesorios. Complementa tu estilo con un reloj de pulsera o un cinturón, y verás como realzan tu presencia. Solo ten cuidado de no excederte, con uno o dos accesorios será suficiente.

  • Relájate y juega con los colores

Lo ideal es tener una amplia variedad en colores armoniosos: como los neutros como el marrón y beige, el negro, blanco y el gris. Pero atrévete también a sumar algunas prendas más vistosas como por ejemplo en rojo, amarillo mostaza o tonos verdes.

  • Los estampados le dan vuelo a tu estilo

Atrévete a llevar una prenda más arriesgada y elige una camisa estampada. Entre los clásicos: los cuadros y las rayas. Pero, ¿Qué tal una a flores?

  • Abrígate sin perder el estilo

Y, por último, a la hora de abrigarte busca prendas tradicionales que desprendan personalidad. Para la oficina: blazers y jerséis son tus imprescindibles. Pero a la hora de salir con amigos, atrévete con una americana o una chaqueta Harrington y marca tu estilo.

vestir casual