Wolherbats: Uri Botello, Jugador World Padel Tour
IR AL INICIO

Conocemos a nuestros #Wolherbats: Uri Botello, jugador World Padel Tour

 

Si algo caracteriza a Uriel Botello, aparte de tener la mejor bandeja del World Padel Tour, es su humildad, sencillez y profesionalidad.

Nació en Melilla, dónde comenzó a jugar al pádel desde muy pequeño. El deporte estaba tan presente en su día a día que decidió irse a Madrid a estudiar INEF mientras seguía entrenando y compitiendo en pádel.

Su trabajo, habilidad y pasión por el padel, le ha llevado ser un fijo en las rondas finales del World Padel Tour. Junto con Javi Ruiz son hoy la pareja 7 del WorldPadel Tour, una pareja con las ideas muy claras y con un estilo de juego que les ha traido grandes éxitos.

Los aficionados al pádel tenemos la gran suerte de ver jugar a Uri a nivel profesional ya que en 2018 estuvo a punto de dejarlo… felizmente supo esperar a que el padel le devolviera lo que le debía. Hoy es sin duda uno de los mejores de este deporte y es un orgullo que sea parte de la familia Wolher.

Empezamos!!

¿Qué significa el pádel en tu vida?

Pues prácticamente todo porque tengo la suerte y el privilegio de poder vivir de ello. Llevo muchos años trabajando duro y entrenando para poder competir con los mejores del mundo. El circuito esta cada vez más competitivo y hay muchísimos chicos jóvenes que salen cada año. Soy muy afortunado de estar donde estoy y espero aguantar muchos años más.

Si no te dedicaras al pádel ¿Qué harías?

Seguramente algo relacionado con el deporte, ya que soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Vine a Madrid con 18 años y al mismo tiempo que entrenaba y daba clases me saque la carrera, aunque debo reconocer que he sido mejor jugador de pádel que estudiante jajaja. Nunca me gustó estudiar pero tenía claro que detrás de cualquier deportista que quiera llegar a profesional debe haber una base académica que lo proteja por si las cosas no salen.

Elige para ti un referente dentro del pádel a la hora de vestir y ¿Por qué?

Jajaja en mi día a día veo pocos jugadores que se pongan un vaquero o suelten el chándal. Supongo que cada uno tenemos nuestro estilo.

A la hora de vestir, ¿Cuál es la prenda que mas te gusta?

Una buena cazadora o una camiseta discreta pero que el logo te resulte llamativo.

¿Cómo defines tu estilo vistiendo?

Soy de lo más básico que te puedas encontrar. Por la vida que llevo, voy siempre en pantalón corto y sudadera (invierno), o camiseta (verano), porque lo que busco es ir a gusto. Así que tengo la misma filosofía a la hora de arreglarme, me gusta ir sencillo y qué resulte confortable.

En un día importante para ti, a la hora de vestir ¿Qué es lo que te hace sentir más seguro? ¿Alguna prenda qué te de suerte?

Soy muy maniático pero no para tanto jajaja. Si tengo que ir con ropa de vestir, iré con algo que me parezca cómodo pero que cumpla el protocolo del evento al que voy a asistir. Es importante cuidar las apariencias y dar buena imagen.

A la hora de comprar una prenda de una marca, ¿Cuáles son los principales criterios que tienes en cuenta.

Lógicamente el precio siempre es una de ellas, pero tiene que entrarme por los ojos, nunca compro por comprar. ¡Por ejemplo! llevaba como dos años queriendo comprar una cazadora de cuero marrón, vi muchas, pero ninguna me convencía, a todas les encontraba un pero. Cuando menos lo esperaba, en Noviembre de 2019, en un vuelo entre Sao Paulo y Mexico DF, hice escala en Bogotá y en el escaparate de una tienda del aeropuerto la vi y me encantó. Entre de golpe en la tienda y ni pregunte el precio, me la probé y me gustó aun más. Menos mal que luego el precio fue aceptable jajajaajaja.

Ahora que has vestido Wolher ¿Qué te ha transmitido la marca y sus prendas?

Lo primero la calidad de las prendas. Coges una camiseta o una sudadera y notas al tacto que tienes un producto de primera categoría. Y después, como buen amante de los comics de Batman, el logo es un murciélago, cosa que me encanta. Llámame friki pero es la verdad jajajaja. Y finalmente, el trato desde el primer momento. Gente joven con ideas muy frescas. Me gusta mucho…