#Wolherbats: José Marco, batería de La Habitación Roja | Wolher
IR AL INICIO

Conocemos a nuestros #Wolherbats: José Marco, batería de La Habitación Roja

 

De muchas cosas debe sentirse orgulloso José Marco. Primero de ser el creador de La Habitación Roja, segundo de llevar el timón del barco, nada más ni nada menos que durante 25 años, siendo el capitán musical del grupo (eso supone ser el batería, menudo compromiso). Y por último, y no por esto menos importante, por amar y sentir la música desde siempre situándola en primer lugar ante un negocio familiar en su amada L’Eliana.

Sus valores, la familia, la amistad y la música se reflejan en todo lo que es La Habitación Roja, por eso mismo es uno de los grupos más importantes de la música independiente española.

wolherbat jose marco
Jorge y él lo tenían claro desde muy pequeños. La música iba a ser parte de ellos siempre, por eso preferían ir a comprar discos, escuchar música, y escribir todo lo que sentían, amaban o les causaba dolor, que ir de discotecas. Este fue el inicio de La Habitación Roja.

Ahora no solo les valoramos por su música, sino por conservar esa amistad, admiración y sentimiento de familia que a pesar de los duros momentos que la vida nos hace pasar, eso, sigue intacto. Enhorabuena por vuestra música y por vuestra amistad.

¡Empezamos!

¿Qué significa la música en tu vida?

Todo. He tenido la suerte de poder dedicarme a ella. Fue con Jorge donde empecé a descubrir grupos y canciones. Nos íbamos a la buhardilla de casa de sus padres y me ponía discos de su hermano y alguno que ya se había comprado él. A partir de ahí yo empecé a comprarme discos. Fue un poco más tarde cuando tuvimos la maravillosa idea de formar una banda.

Si no te dedicaras a la música ¿Qué harías?

Pues supongo que a la hostelería. Mis padres tenían un restaurante y yo compaginaba ambas cosas hasta que tuve que tomar una decisión. Creo que tomé la correcta.

Elige para ti un referente dentro de la música a la hora de vestir y ¿por qué?

Lo tengo claro, Fabrizio Moretti y Albert Hamond Jr de The Strokes. También me ha gustado siempre Liam Gallagher y Richard Ashcroft.

A la hora de vestir, ¿Cuál es la prenda que mas te gusta?

Con una buena camiseta (manga corta o larga), una cazadora vaquera y unos vaqueros soy feliz.

¿Cómo defines tu estilo vistiendo?

Clásico y de sport.

¿En un concierto que es lo que te hace sentir más seguro?

Alguna prenda que te de suerte? Siempre suelo tocar con deportivas (all stars), es muy incomodo para mi tocar con zapatos.

A la hora de comprar una prenda de una marca, ¿Cuáles son los principales criterios que tienes en cuenta?

Calidad, estética y comodidad

Ahora que has vestido Wolher ¿Qué te ha transmitido la marca y sus prendas?

¡La calidad y el diseño de su ropa son increíbles!

jose marco la habitacion roja