#Wolherbats: David Fernández, jugador profesional de Padel WPT
IR AL INICIO

Conocemos a nuestros #Wolherbats: David Fernández, jugador profesional de Padel WPT

 

Hoy conoceremos un poco más a David Fernández, jugador profesional del WPT. De David destaca no solo su nivel de pádel, sino también que es un gran ejemplo de superación, como ha demostrado en varios momentos de su vida.

Con 23 años, su ilusión en todo lo que hace, es totalmente contagiosa,. Aunque el camino a veces sea duro, él sigue dando lo mejor de sí mismo y por eso es uno de los rookies del gran Manu Martín (si te perdiste su entrevista aquí la tienes).

David tiene el objetivo claro de competir cada vez más alto en el circuito profesional, además de otros objetivos ya cumplidos, como ser licenciado en gestión y dirección de empresas. David es el claro ejemplo, con su día a día, de que los sueños se cumplen.

Esa dedicación, ilusión, perseverancia y constancia nos encanta en Wolher.

Atentos a David porque es un diamante en bruto 😊.

¡Empezamos!

Entrevista a David Fernández

¿Qué significa el pádel en tu vida?

Desde que tengo uso de razón he estado con una pala en la mano, así que podría considerar que es prácticamente “mi vida”. Es algo que me apasiona y que más allá de que lo practique y me dedique a ello, incluso en mi tiempo libre hablo con amigos de pádel o veo los partidos en la tele. El pádel, principalmente, me ha dado la posibilidad de conocer personas y lugares maravillosos, y eso es algo de lo que estaré siempre eternamente agradecido y lo más valioso que me llevaré el día de mañana, por encima de cualquier título o reconocimiento.

Si no te dedicaras al pádel… ¿Qué harías?

Es una pregunta que yo mismo me he hecho muchas veces. Sinceramente, llevo toda la vida vinculado al pádel y de una manera o de otra siempre estará presente en mi vida. A día de hoy, lucho y tengo como objetivo el competir en el circuito profesional y dar lo máximo para llegar lo más arriba posible.

Pero, aunque te vaya bien, el mundo del deporte tiene fecha de caducidad, hay que cubrirse las espaldas y he estudiado y soy recién graduado en Administración y dirección de empresas. A la vez sigo cursando y formándome con distintos masters. Me gusta mucho aprender en general y estar en constante evolución todo el rato en cualquier ámbito, así que supongo que estaría haciendo algo relacionado con el mundo de la empresa, finanzas o el emprendimiento, vinculado con algo deportivo, aunque la nutrición es mi profesión frustrada y algo que me encanta también, pese a no tener estudios superiores en ello.

De todas formas no me gusta mucho pensar que podría haber hecho o que haré en un futuro. Me gusta ir dejándome llevar un poco e ir viendo como vamos tomando un camino u otro según las decisiones que tomamos, que si están respaldadas de un buen criterio y un buen entorno, te suelen llevar a buenos lugares.

Elige para ti un referente o alguien que te guste dentro del pádel a la hora de vestir y ¿por qué?

Me gusta mucho como visten Peter Alonso, Uri Botello, Javi Ruiz, Dani de castro y Manu Martín, porque visten con Wolher jajajajaja. Fuera de bromas, no considero que tenga un referente o alguien que me llame la atención a la hora de vestir sino más bien me fijo un poco en el estilo de la gente y veo con que me puedo quedar o que me llama más la atención de cada uno, y en base a eso intento marcar mi estilo propio, que al final es lo que llama más la atención, la originalidad, más que seguir modas o tratar de imitar a alguien.

David Fernandez Wolherbats

A la hora de vestir, ¿Cuál es la prenda qué más te gusta?

Soy muy de rachas, depende de la época del año en la que estemos me da por una cosa u por otra. En verano me encantan las camisas más tipo poleras y en invierno me gustan los jersey de cuello alto, por ejemplo. Pero en general me gustan mucho más las prendas de invierno que las de verano, en verano siempre estoy deseando que llegue el frío para poder estrenar algún jersey o cazadora jajaja.

Pero sobre todo, me gustan mucho las cazadoras/chaquetas que se pueden poner encima de todo y combinan con cualquier cosa. En especial la chaqueta Army de Wolher fue amor a primera vista en cuanto la vi, mis amigos me dicen que no me la quito.

David Fernandez Wolherbats

¿Cómo defines tu estilo vistiendo?

El otro día justo hablaba con una amiga de ello y llegamos a la conclusión de que no tengo un estilo muy definido vistiendo, y en parte eso considero que está muy bien.

No me gustan los extremos en general, y me gusta poder tener esa versatilidad de dependiendo de el evento al que vaya o lo que me apetezca vestir de una manera u de otra. Me puedes ver un día vestido de camisa y zapatos y al otro con sudadera pitillos y zapatillas.

Aunque como norma general diría que me suele gustar vestir de manera discreta y sencilla pero a la vez elegante.

En un día importante para ti, a la hora de vestir ¿Qué es lo que te hace sentir más seguro? ¿Alguna prenda qué te de suerte?

Creo que la seguridad va dentro de uno mismo y no en base a lo que lleve puesto o a la aprobación externa. No suelo ser supersticioso con ese tipo de cosas ni pensarlo mucho. Intento llevar algo con lo que yo me sienta agusto y me guste a mi independientemente de lo que la gente pueda pensar, siempre y cuando vaya acorde al evento que me presente.

Deportivamente sí que soy algo más supersticioso y sí que tengo alguna equipación con la que sienta que me da mas suerte o me sienta más seguro, pero eso es más una manía dentro de pista que otra cosa.

A la hora de comprar una prenda de una marca, ¿Cuáles son los principales criterios que tienes en cuenta (mínimo 1 – máximo 3)?.

Sinceramente no tengo ningún tipo de criterio o gusto especial a la hora de comprar una prenda, ni siquiera suelo ir de compras a buscar algo en concreto, suelo ser más de impulsos, si de repente veo algo que me ha encantado a primera vista y me queda bien no lo dejo escapar independientemente de como sea y del precio que tenga (dentro de un margen).

Pero si tuviese que elegir un criterio en base a eso último que comento, creo que en lo primero que me fijaría sería en cómo me queda puesto, no soy capaz de comprar algo sin probármelo o ver antes como me queda. Creo que nunca me he comprado nada por Internet. Es peor ir de compras conmigo que con una mujer, por eso no voy mucho jajaja

David Fernandez Wolherbats

Ahora que has vestido Wolher ¿Qué te ha transmitido la marca y sus prendas?

Sobre todo, más allá de las prendas en sí, desde el primer momento me ha encantado la frescura, originalidad, juventud y valores que representa la marca Wolher. La sensación de que están en constante evolución y tratando de innovar todo el rato. Y creo que de cara al exterior se aprecia de esa manera, una marca elegante pero a la vez moderna y urbana, que la pueden vestir distintos tipos de estilos y se adapta muy bien. En cuánto a las prendas, me encanta el tacto que tiene el material de las camisetas, y en especial el OLOR de las mismas fue algo que desde el primer día me enamoró, y por suerte para todos, ahora ese mismo olor lo tenemos en forma de fragancia con la Wolher Brigade Nª4.

Por último recalcar la calidad humana y el recibimiento con la que, desde el primer momento Wolher nos ha tratado tanto a mí como a mis compañeros de la Wolher padel Brigade. Nos hemos sentido en todo momento muy queridos y valorados.

Y por mi parte, más allá de vestir y de disfrutar de sus espectaculares prendas, quiero intentar aportar mi granito de arena para que poco a poco se vayan introduciendo como un referente en cuánto a moda en el sector de pádel, revolucionando así la vestimenta fuera de pistas.

David Fernandez Wolherbats