Nuestros TOP de cantantes y grupos indie amantes de la moda - WOLHER
IR AL INICIO

Nuestros TOP de cantantes y grupos indie amantes de la moda

 

En el fascinante cruce entre la música y la moda, nos encontramos los apasionados de la vida urbana. Hay un vibrante universo que emerge en las movidas culturales de las ciudades más atractivas. Hoy en día, ese mundo tiene al indie como banda sonora y no podemos estar más felices de ello. Si eres un habitual de Wolher, un auténtico proyecto de Wolherbat, sabes que si hay una música ligada a nosotros es la música indie española. Nuestra marca nació escuchando a Los Planetas, Sexy Sadie, o SuperSubmarina, y la esencia de estos y otros grupos está presente en nuestras prendas.

En este artículo haremos un breve repaso de los grupos y solistas indie que más nos enamoran y que, también, son amantes de la moda. Aprovecha para conocer nuevas canciones que musicalicen tus mejores momentos y propuestas inspiradoras para cuando quieras renovar tu armario. Pero antes, para acompañar la lectura del artículo, te dejamos una playlist con algunos de nuestros temas favoritos en Wolher en nuestra lista de imprescindibles del indie español ¡Se aceptan sugerencias!

Nuestro TOP de grupos indie amantes de la moda

La Habitación Roja

Con más de 25 años de trayectoria en la esfera musical española, La Habitación Roja es una banda que merece tu atención. Prueba con su último disco Años Luz, por ejemplo, puedes empezar con su último video El Día Internacional de los Amantes y a partir de ahí no podrás parar. En relación con el mundo de la moda, este grupo valenciano suele lucir un estilo casual, donde no faltan las clásicas camisetas y las chaquetas tejanas. En la entrevista que mantuvimos con Jorge Martí Aguas nos confesó que la ropa es una forma más de mostrar su personalidad.

La habitación roja

La Habitación Roja y Wolher

La Habitación Roja y Wolher

¿Quieres conocer más sobre los componentes de La Habitación Roja? Aquí puedes leer las entrevistas a José Marco, Pau Roca y Jorge Martí Aguas.

Sidonie

Si hay algo que no podemos dejar de decir de Sidonie es que nos alucina cómo visten. Los tres integrantes de esta banda de indie, Axel, Marc y Jess, tienen un buen gusto admirable. Lo mismo lucen a la perfección un estilo marcado por americanas y chupas de cuero, que increíbles camisas estampadas. Y, por supuesto, nos encanta cuando coronan su estilazo con un sombrero.

Sidonie y Wolher

Lori Meyers

Además de ofrecer discazos como el reciente Espacios Infinitos, los integrantes de Lori Meyers saben llevar a la perfección el estilo casual: nos alucinan sus camisas, camisetas y trajes. Más de dos décadas dando guerra en los escenarios de unos de los grupos referencia del pop español contemporáneo.

Lori Meyers y Wolher

Descubre todos los detalles sobre Espacios Infinitos, directamente de las voces de Noni, Alfredo y Alejandro en la entrevista que Julio Ruiz le hizo en el ciclo de “Reencuentros con Julio Ruiz” organizado por Wolher.

Comandante Twin

Comandante Twin surge de la casualidad y de la amistad. Esta banda madrileña, comenzó en 2015. Su primer EP fue “Arritmia”, que consiguió llenar las salas de Madrid (Costello, Moby Dick…). En la entrevista que hicimos a Humber, nos contó que le gustan los abrigos largos estilo British.

Entrevista a Humber de Comandante Twin

¿Quieres conocer más Humber, guitarrista de Comandante Twin? Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos.

Comandante Twin y Wolher

Viva Suecia

Adepto a las americanas y con un gusto particular por las prendas clásicas, Alberto Cantúa, guitarrista de Viva Suecia, nos contó sobre su pasión por la música y la moda. Y la verdad es que es todo un orgullo. Viva Suecia es de las bandas que están marcando un antes y un después en el indie español. Además, si tienes la oportunidad de ir a un de sus conciertos, te desvelamos que casi siempre suelen ir en traje. ¿A qué esperas para escucharlos?

Alberto Cantua Wolher

¿Quieres conocer más los componentes de Viva Suecia? Aquí puedes leer las entrevistas a Alberto Cantúa y Jess Fabric.

Vetusta Morla

En 2001 fueron finalistas en el concurso de rock de La Elipa, donde conocieron al productor Divid Fyam… el resto es historia. Esta banda, originaria de Tres Cantos, Madrid, nos regala unas guitarras impecables y mientras, lucen unas camisas de en sueño, con estampados y cortes perfectos. Puedes disfrutar de su nuevo disco Cable a Tierra mientras esperamos a 2022 para una gira muy esperada.

Niños mutantes

Entre las definiciones posibles de esta banda está una que nos encanta: los paladines de las camisas. Lo cierto es que los Niños Mutantes suelen mostrarnos qué tan versátiles son las camisas masculinas y cómo, en un estilo informal, se llevan rápidamente el protagonismo.

Wolher Niños Mutantes

¿Quieres conocer más a Miguel Haro, “Migue”, Bajista de los Niños Mutantes? ¡Aquí tienes la entrevista que le hicimos!

Novedades Carminha

Esta banda gallega nació con el estilo punk y han evolucionado a otros sonidos hasta ser un indispensable en los festivales indie, también lo hace entre los amantes de la moda casual. Lo mismo te llevan una cazadora denim que una chupa de cuero, y siempre a juego con una camisa o camiseta cómoda y bonita a la vez. Si no los has disfrutado en concierto, con la vuelta a la actividad no te puedes perder uno de los directos más divertidos y potentes del momento.

Xavi Novedades Carminha Wolher

Shinova

Este grupo de rock impregna de personalidad propia las letras de sus canciones y hacen que cada momento tenga una melodía. Comenzaron en 2008 y desde entonces no han parado de subirse a los escenarios.

Los Planetas

Entre los grupos que vieron al indie crecer en España, están Los Planetas. Tanto por sus guitarras que nos mantienen pegados al altavoz, como el estilazo que tienen, la verdad es que los amamos. Nos encanta cómo combinan una chaqueta formal en un atuendo casual. Tienen un excelente ojo para combinar colores y algunas camisas que simplemente nos vuelan la peluca.

Categoría Especial: Mikel Erentxun

Ya sabemos que Mikel Erentxun quizás no entra dentro de la categoría indie, pero hemos querido añadir este especial para premiar su estilazo durante los años. Mikel es un auténtico fan de las cazadoras que lleva coleccionando desde los años ochenta.

Mikel Erentxun Wolher

Recientemente ha presentado su nuevo disco Amigos de guardia, donde celebra el 35 aniversario de sus primeros pasos con Duncan Dhu, y se rodea de artistas como Bumbury, Santi Balmes, Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Alberto Cantúa o Marc Ros de Sidonie.

Mikel Erentxun Wolher

Descubre todos los detalles de la creación de este discazo, además de muchas más anécdotas de Mikel Erentxun en la entrevista que Julio Ruiz le hizo en el ciclo de “Reencuentros con Julio Ruiz” organizado por Wolher.

De Guitarrista a a Guitarrista

En Wolher estamos tan volcados con nuestros grupos indies favoritos, que queremos conocerles mucho mejor. Así que hemos preparado unas charlas con algunos de los guitarristas de estos grupazos, lideradas por Julio Ruiz Llorente. No te pierdas nuestro proyecto “De Guitarrista a Guitarrista” donde Julio entrevista a tres de las guitarras más interesantes del Indie Rock Español: Pau Roca de La Habitación Roja, Alberto Cantúa de Viva Suecia y Humber de Comandante Twin.

 

De Batería a Batería

Después de conocer más a fondo a las guitarras de estos grupazos, seguimos con nuestra serie de entrevistas y pasamos a la batería. No te pierdas nuestro proyecto “De Batería a Batería” donde Julio Ruiz Llorente entrevista a tres baterías de primer nivel dentro del Indie Rock Español: Alfredo Núñez de Lori Meyers, José Marco de la Habitación Roja y Juanca Gómez de Melifluo y Supersubmarina.