Nuestros top 10 de cantantes y grupos indie amantes de la moda - WOLHER
IR AL INICIO

Nuestros top 10 de cantantes y grupos indie amantes de la moda

En el fascinante cruce entre la música y la moda, nos encontramos los apasionados de la vida urbana. Hay un vibrante universo que emerge en las movidas culturales de las ciudades más atractivas. Hoy en día, ese mundo tiene al indie como banda sonora y no podemos estar más felices de ello.

En este artículo haremos un breve repaso de los grupos y solistas que más nos enamoran y que, también, son amantes de la moda. Aprovecha para conocer nuevas canciones que musicalicen tus mejores momentos y propuestas inspiradoras para cuando quieras renovar tu armario.

  • La Habitación Roja

Con más de 25 años de trayectoria en la esfera musical española, La Habitación Roja es una banda que merece tu atención. Prueba con su último disco Memoria, por ejemplo. También te recomendamos ver el último videoclip, Patria, en el que podemos sentir entre notas musicales un suvenir emocional de estos tiempos que habitamos. En relación con el mundo de la moda, suelen lucir un estilo casual, donde no faltan las clásicas camisetas y las chaquetas tejanas. En la entrevista que mantuvimos con Jorge Martí Aguas nos confesó que la ropa es una forma más de mostrar su personalidad.

  • Sidonie

Si hay algo que no podemos dejar de decir de Sidonie es que nos alucina cómo visten. Los tres integrantes de esta banda de indie, Axel, Marc y Jess, tienen un buen gusto admirable. Lo mismo lucen a la perfección un estilo marcado por americanas y chupas de cuero, que increíbles camisas estampadas. Y, por supuesto, nos encanta cuando coronan su estilazo con un sombrero.

Sidonie y wolher

  • Viva Suecia

Adepto a las americanas y con un gusto particular por las prendas clásicas, Alberto Cantúa, guitarrista de Viva Suecia, nos contó sobre su pasión por la música y la moda. Y la verdad es que es todo un orgullo. Viva Suecia es de las bandas que están marcando un antes y un después en el indie español. Además, si tienes la oportunidad de ir a un de sus conciertos, te desvelamos que casi siempre suelen ir en traje. ¿A qué esperas para escucharlos?

Viva Suecia y wolher

  • Niños mutantes

Entre las definiciones posibles de esta banda está: los paladines de las camisas. Lo cierto es que los Niños mutantes suelen mostrarnos qué tan versátiles son las camisas masculinas y cómo, en un estilo informal, se llevan rápidamente el protagonismo.

Niños mutantes y wolher

 

  • Novedades Carminha

Esta banda gallega nació con el estilo punk y han evolucionado a otros sonidos hasta ser un indispensable en los festivales indie, también lo hace entre los amantes de la moda casual. Lo mismo te llevan una cazadora denim que una chupa de cuero, y siempre a juego con una camisa o camiseta cómoda y bonita a la vez.

  • Los Planetas

Entre los grupos que vieron al indie crecer en España, están Los Planetas. Tanto por sus guitarras que nos mantienen pegados al altavoz, como el estilazo que tienen, la verdad es que los amamos. Nos encanta cómo combinan una chaqueta formal en un atuendo casual. Tienen un excelente ojo para combinar colores y algunas camisas que simplemente nos vuelan la peluca.

  • Lori Meyers

Además de ofrecer discazos como Cronolanea, los integrantes de Lori Meyers saben llevar a la perfección el estilo casual: nos alucinan sus camisas, camisetas y trajes.

  • Vetusta Morla

Esta banda, originaria de Tres Cantos, Madrid, nos regala unas guitarras impecables. Y, mientras, lucen unas camisas de en sueño, con estampados y cortes perfectos.

  • Los Fesser

Los Fesser es una banda de rock que está sabiendo abrirse paso por el ambiente musical. Cuando les preguntamos a uno de sus integrantes, Alberto, qué tipo de ropa les gusta lucir, nos contestó que debían ser prendas que destacaran por su calidad y durabilidad, así como tener una estética especial sin perder de vista la sostenibilidad de los materiales.

  • Shinova

Este grupo de rock impregna de personalidad propia las letras de sus canciones y hacen que cada momento tenga una melodía. Comenzaron en 2008 y desde entonces no han parado de subirse a los escenarios.